ANB ARTISTAS DE BARCELONA

Cristina Ballesteros - Miguel Olivares - Pepe Castellanos - Yolanda Martín - Guadalupe Masa - Anna Caubet - Dámaris Ceres - Rolando Faba - Ramón de los Heros - Natxo Arteta - Juan Manuel Mendiguchia - Lluísa Traserra - Mercè Bessó - Montse Otero - Jordi Pedrola - Carles Torrent - Enrique Mestre Jaime - Joan Gispert - Paulina Bedrack - Elena Arbiol - Mireia Zantop - Carme Bassa - Nuria Guinovart - Santiago Raigorodsky - Uwe Geest - Lluis Pericó - Anna Agustí Hontangas - Carlos Bayod Serafini - Conxa Bravo
ANB está formado por artistas plásticos residentes o vinculados a Barcelona



domingo, 8 de febrero de 2009

Albert Vidal | Inauguración Sala Parés 10 Febrero a las 19.30h



Albert Vidal
Inauguración exposición el martes 10 de febrero a las 19.30h
del 10 de febrero al 8 de marzo 2009

Sala Parés
C. Petritxol, 5
08002 Barcelona

Javier Esteve | Exposición Ateneu Fort Pienc | 10 Febrero 09 20:00h.




EXPOSICIÓN de JAVIER ESTEVE

Faros.
Puntos de referencia.


Inauguración martes 10 de Febrero 2009
20:00 hrs
Ateneu Fort Pienc
C/Ribes 14 (Jto. Estación Norte Autobuses)



Proyección artistico-musical demostrativa y presentación a cargo de la Dra. Bibiana Crespo



“El artista-papelero Javier Esteve nos presenta una exposición que comprende obra gráfica, libros de artista e instalaciones. Este variado espectro de creaciones fusionan su identidad no sólo en su concepto sino también en su mismo proceso constructivo, ya que todas las piezas están realizadas en y con papeles artesanales, papeles hechos a mano por el propio artista.

El recorrido de esta muestra nos ofrece un exquisito itinerario por el amplio abanico de fibras vegetales naturales existentes - algodón, abacá, lino,…-
y de reciclaje, así como por las diversas técnicas orientales y occidentales del bien hacer del papel hecho a mano. Javier Esteve dota al papel de tal autoría que la sintaxis gráfica de su obra se produce simultáneamente al acto de fabricación del papel, dibuja construyendo papel y de esta manera consigue deliciosas calidades atmosféricas fruto de la mezcla de diferentes fibras en la tina y en la forma.

La temática de “Faros. Puntos de referencia” hace alusión a un largo viaje que Javier realizó en el año 1977 en sus tiempos de estudiante de náutica, no obstante, no solamente hace un viaje en la representación de los faros de los puertos de “aquél viaje” - como él lo llama -, si no que también se remite a personas, vivencias y experiencias que asimismo devienen puntos de referencia en nuestras vidas y que en su obra se declaran como presencias de trazos en tinta negra.

Sin duda alguna, “Faros. Puntos de referencia” también se convierte y significa ahora una obra de referencia en el ámbito de la formación y conformación del papel.”

Dra. Bibiana Crespo Martín
Pintora y Profesora de Dibujo de la Universidad de Barcelona