ANB ARTISTAS DE BARCELONA

Cristina Ballesteros - Miguel Olivares - Pepe Castellanos - Yolanda Martín - Guadalupe Masa - Anna Caubet - Dámaris Ceres - Rolando Faba - Ramón de los Heros - Natxo Arteta - Juan Manuel Mendiguchia - Lluísa Traserra - Mercè Bessó - Montse Otero - Jordi Pedrola - Carles Torrent - Enrique Mestre Jaime - Joan Gispert - Paulina Bedrack - Elena Arbiol - Mireia Zantop - Carme Bassa - Nuria Guinovart - Santiago Raigorodsky - Uwe Geest - Lluis Pericó - Anna Agustí Hontangas - Carlos Bayod Serafini - Conxa Bravo
ANB está formado por artistas plásticos residentes o vinculados a Barcelona



miércoles, 24 de junio de 2009

Sala Parés | Hilos Conductores - Yolanda Martín - Natxo Arteta - Juan Manuel Mendiguchia | Inauguración 2 julio 19.30h

SALA PARÉS
‘Hilos Conductores - Fils Conductors’

Yolanda Martín
Juan Manuel Mendiguchía
Natxo Arteta

Inauguración 2 de julio a las 19.30h
Exposición del 2 de julio al 6 de agosto de 2009



Natxo Arteta




“Hilos conductores…, Un hilo, un camino de vida. Unión de dos puntos. Un color, una sensación; un hilo y un color, una historia contada, llena de vivencias.
Puntadas que unen, puntadas que separan. Hilos que acercan ilusiones, hilos que se cortan y se alejan. Hilos que se anudan, libertades amarradas. Hilos que se entretejen, vidas contadas.Caminos que fluyen, historias que se construyen.
Emociones que se explican a a través de los colores que utilizan los hilos para contarse sus secretos y desvelar misterios que guardan historias, sus leyendas."


Tres pintores integran la exposición Hilos Conductores, Yolanda Martín (Barcelona 1968), Juan Manuel Mendiguchía (Madrid, 1959) y Natxo Arteta (Navarra, 1965).
Los tres pintores pertenecen al grupo “Heterogenis y Singulars” de Barcelona, creado e impulsado por el galerista y marchante Raimond Maragall i Marfá.

El proyecto de esta exposición surgió hace dos años, desde entonces han trabajado e investigado en los puntos de conexión que comparten en la obra personal de cada uno de ellos. De ahí surgió el nombre que da título a esta exposición “Hilos Conductores – Fils Conductors”, como punto de unión entre los tres pintores.
Dicho punto de unión tiene que ver con la forma en la que se enfrentan a un lienzo, a los materiales, y a su lenguaje plástico. Forma que varía de uno a otro en lo general, pero que se acerca mucho en lo esencial.

La exposición muestra tres propuestas plásticas, personales y distintas pero a la vez, relacionadas y con un nexo común: la preocupación por las líneas y los espacios y la manera en la que éstos conforman un lenguaje.
“Al plantearnos cada uno nuestro mensaje plástico, a los tres nos interesa la utilización y tratamiento de los distintos materiales como vehículo integrante de nuestras obras.”
Los materiales con los que han trabajado, incluyen las telas, los hilos, papeles japoneses y chinos, papel de seda, papel africano, tinta china, acrílico, lápiz, conté y rotuladores con pincel.
“El objetivo de esta exposición a tres bandas, es la de contar nuestras propias sensaciones vividas a través de los materiales utilizados. Siendo éstos el vehículo principal del lenguaje plástico expresado en los distintos cuadros.”
“La exposición, por lo tanto, mostrará todo aquello que nos une, y también todo aquello que nos diferencia, pero que no impide que hablemos lenguajes complementarios, y que de esta manera se produzca un diálogo plástico y sensible, entre nosotros tres.”



c. Petritxol, 5
08002 Barcelona
t. 93 318 70 20
f. 93 317 30 10