ANB ARTISTAS DE BARCELONA

Cristina Ballesteros - Miguel Olivares - Pepe Castellanos - Yolanda Martín - Guadalupe Masa - Anna Caubet - Dámaris Ceres - Rolando Faba - Ramón de los Heros - Natxo Arteta - Juan Manuel Mendiguchia - Lluísa Traserra - Mercè Bessó - Montse Otero - Jordi Pedrola - Carles Torrent - Enrique Mestre Jaime - Joan Gispert - Paulina Bedrack - Elena Arbiol - Mireia Zantop - Carme Bassa - Nuria Guinovart - Santiago Raigorodsky - Uwe Geest - Lluis Pericó - Anna Agustí Hontangas - Carlos Bayod Serafini - Conxa Bravo
ANB está formado por artistas plásticos residentes o vinculados a Barcelona



martes, 28 de abril de 2009

Rolando Faba | Galería de arte Mayra Bonilla | Escazú - Costa Rica

Rolando Faba invita a reflexionar sobre la extinción de los animales en su nueva muestra.

Obras que invitan a reflexionar sobre la extinción de especies animales cobrarán vida en la Galería de arte Mayra Bonilla, en Escazú.
El recinto inaugurará una exposición del artista costarricense Rolando Faba.

Desde su título “Puntos suspensivos”, la colección deja abierta la posibilidad para que el público cree sus propios pensamientos sobre la biodiversidad.
En total se mostrarán 26 piezas, las cuales saltarán entre lo figurativo y lo no figurativo. Los trabajos fueron labrados entre finales del año pasado y lo que va de este. “No es ilustrativa o literaria, tiene un hilo conductor libre. La idea es que las personas reflexionen sobre la biodiversidad y el conocimiento que los rodea”, explicó Faba.
Prueba del análisis que promueve la colección es que el mismo artista empleó materiales de reciclaje para la fabricación de sus obras. Así, utilizó piezas de plástico para aportar texturas y crear a su vez una contradicción entre el papel que juegan los desechos en la naturaleza en la actualidad. Faba es licenciado en bellas artes por la Universidad de Barcelona, ciudad en donde
reside en la actualidad.

Muestra “Puntos suspensivos”, de Rolando Faba
Periodo: del 30 de abril al 30 de mayo
Horario: de lunes a viernes, de 10 a.m. a 5 p.m., sábados de 11 a.m. a 5 p.m.

Fuente: http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=24102